Crónica Curso de Jean Claude Aebischer

María Contreras nos relata las experiencias vividas durante el curso impartido por Jean Claude Aebischer.
Durante los días 11 y 12 de junio, hemos asistido al curso con el Sensei Jean-Claude Aebischer (5º Dan del Aikikai), celebrado en la ciudad de Valencia y organizado por el Dojo Mushin de esta ciudad. Pero aunque hace un momento lo he denominado curso, preferiría llamarlo encuentro, ya que durante dos días hemos practicado Aikido en un ambiente lleno de armonía, perfecto para la práctica del Aikido.
Empezamos la clase haciendo unos ejercicios para evitar lesiones con la práctica, y después, practicando algunas de las caídas donde Sensei nos mostró una forma distinta para hacer mae ukemi de una manera más fácil, y como posicionar el cuerpo para hacer una caída redonda sin hacerse daño.
Jean Claude, como en anteriores cursos, practicó con todos nosotros y estuvo muy atento y cercano puliendo cada detalle y dándole importancia a las pequeñas cosas; Insistiendo en labor de uke ya que tiene que mantener la energía para poder trabajar y a la vez ser flexible dejando trabajar al compañero, también nos volvió a insistir sobre bajar el centro de equilibrio y mantener cabeza y columna vertebral rectas en todo momento, siguiendo las enseñanzas de Ó Sensei.
O-Sensei en su obra El Arte de la Paz dice:

Cuando te atacan, unifica las partes superior, media y baja de tu cuerpo. Entra, gira y mézclate con tu oponente, frente y espalda, derecha e izquierda
Jugar con una y otra técnica es de poca utilidad. ¡Actúa con decisión y sin reservas!
Morihei Ueshiba

Durante toda la práctica Jean Claude hizo propias estas citas de O-Sensei, e insistió en que todos estuviéramos cercanos para escuchar sus explicaciones y consejos para que pudiéramos hacer un aikido más fluido.
Jean Claude nos daba consejos y explicaciones con el fin de que cada uno de nosotros cogiera las ideas que más nos pudieran aportar a nuestro aikido a nivel personal.
María Contreras

Comentarios

Entradas populares