La quiebra de la MGD

A esta vorágine económica en la que estamos flotando se le une la noticia de la quiebra de la MGD. Parece ser que no va a tener mucha implicación sobre los asegurados pero con todas las que estamos pasando es algo que no me termino de creer.
Para aquellos que queráis más información sobre el tema podéis poneros en antecedentes aquí. Parece ser que el fondo del tema es que los gastos que generaba la atención de los asegurados superaba los ingresos generados por las pólizas. Ya sabéis que no soy muy bueno en matemáticas, pero parece ser que cifran en 1.200.000 los asegurados por la mutualidad y a unos 15€ de media de la aportación me sale la nada despreciable cantidad de 18 millones de euros (sin contar lo que se cobra por los partes de accidentes). Bien, pues parece que el agujero que se ha generado es de casi 5 millones y se liquida la entidad porque las federaciones no han querido subir las cuotas para cubrir ese déficit (cosa que me parece muy bien).
Llegados a este punto me pregunto donde estará el problema. Desde el punto de vista de profesor me he visto en la tesitura de tener que decirle a más de una persona que no se había lesionado durante la práctica del aikido y que por tanto no se lo cubría la póliza que tenía contratada. Me imagino que todos los que imparten clase se habrán visto en la misma situación alguna vez, pero desconozco con qué frecuencia se producirá la situación contraria (alguien que no se ha lesionado haciendo aikido, en nuestro caso, es atendido por los servicios concertados por la MGD sin tener derecho a ello) aunque sinceramente dudo que sea la suficiente para generar los problemas que se han descubierto. No puedo opinar de lo que hacen los centros que atienden los accidentes (aunque supongo que no tendrán muchas posibilidades de alterar el precio de los servicios que proporcionan) y tampoco puedo opinar de la gestión de la MGD. Os cuento todo esto porque, quizás por inocencia, desconozco cómo se puede generar un problema de este estilo en una entidad que lleva más de 50 años dedicándose a estos menesteres y que parece que nunca ha dado señales que hicieran pensar en un fin así.
A todo esto y a día de hoy la web de la MGD, para "tranquilidad" de sus asegurados, no da ninguna información sobre lo que está ocurriendo.
Bueno, nada más de momento.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares